LevinGlobal

Quiénes somos

Levin Global es una compañía dedicada a la consultoría y el desarrollo de software para la administración y valuación de activos empresarios.

Fundada en 1952, la firma está formada por empresas que operan en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Desde sus inicios Levin Global ha brindado sus servicios a más de 2000 clientes industriales, gubernamentales y de servicios públicos. Y hoy cuenta con oficinas en Buenos Aires, São Paulo, La Paz, Quito, Madrid, Bogotá, DF, Monterrey y New York.

Nuestro deseo es ser reconocidos por nuestro compromiso con la excelencia y la calidad, y constituirnos en líderes mundiales en la administración y valuación de activos empresarios.

El equipo

El equipo de Levin Global combina su amplísima experiencia técnica con la especialización en industrias puntuales.

El equipo de Levin Global está integrado por contadores, ingenieros, economistas, arquitectos, comunicadores, administradores de empresas, especialistas en informática y también estudiantes.

Fomentando la comunicación abierta, procuramos combinar talentos y diferencias como forma de potenciar nuestras fortalezas individuales.

En Levin creemos en el trabajo en equipo como medio para lograr resultados superiores.

Los socios

Lic. Norberto Levín

Presidente & CEO de Levin Global

Lic. Norberto Levín

Presidente & CEO de Levin Global.

Ingresó a la Firma en 1970 y es su presidente desde 1990. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (1980), su trabajo está enfocado en dirigir la expansión intercontinental mejorando continuamente la cultura de trabajo y calidad de Levin Global.

Entre sus funciones sobresalen la elaboración de estrategias y orientación metodológica para dar dirección a los planes propuestos, la decisión sobre inversiones para el crecimiento, la coordinación de políticas para desarrollo del equipo y la implementación de estándares de calidad para consultoría y software.

Es además Valuador Senior de la American Society of Appraisers (ASA); Socio Fundador de la Asociación Civil Valuadores de Argentina (VAAC); Integrante del Consejo de Administración de Poder Ciudadano y Miembro del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Club de Argentina.

Posee un excelente dominio del inglés.

Ing. Pablo Germán Otero

Director.

Ingresó a la firma en 1994. Ocupó el cargo de gerente desde 1999 hasta 2008, año en que fue designado Socio y Director del área de Administración de Bienes. Ingeniero Industrial, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, se ha especializado en el análisis y liderazgo de proyectos referentes a la administración de bienes e implementación de sistemas de activos fijos.

Ha participado en más de 200 proyectos de inventario y valoración sobre diversos sectores de la economía: Telecomunicaciones, Servicios Públicos de Energía Eléctrica; Saneamiento y Agua Potable; Transporte y Comercialización de Petróleo y Gas, Alimenticio, Químico y Farmacéutico.

Tuvo a cargo importantes trabajos en varios países, entre ellos ha sido el Director del Proyecto de Inventario de Activos Fijos en Reuters Estados Unidos, de los proyectos de Consultoría en Administración de Activos Fijos para BG en Egipto y para Procter & Gamble (Braun) en Alemania. También lideró el proyecto realizado para Telefónica a toda Latinoamérica, efectuando un exhaustivo diagnóstico integral de la implementación SAP y de todos los módulos con los que se vincula la gestión de activos fijos y materiales de red (módulos FA, MM, PM, IM y FM) tanto para los servicios de telefonía fija como móvil. El relevamiento fue realizado en todos los países donde opera Telefónica (Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá), exceptuando Brasil y México.

Brindó asesoramiento a clientes del sector público y empresas de capital privado en Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Sus actividades dentro de la firma incluyen la elaboración de propuestas de venta, la conducción de las principales interacciones con el cliente y la supervisión de la metodología y de los resultados obtenidos, como así también la preparación e implementación de sistemas de activos fijos. En este sentido, es de destacar su participación en el desarrollo del Software de Activos Fijos LevinAssets y LevinAssets Mobile. Por otra parte, lleva a cabo la coordinación de la capacitación y asignación de los recursos humanos a los proyectos de las unidades de negocio.

Es consultor especializado en SAP, en el módulo de activos fijos, habiendo participado en numerosos proyectos de implementación y mejora en varios países de Latinoamérica. Por otro lado, es miembro matriculado del Consejo Profesional de Ingeniería Industrial de la República Argentina.

Posee un muy buen dominio oral y escrito del inglés.

Pablo Juan Julio Tricci

Director.

Es director y socio de Levin, actualmente está a cargo del área de Software. Inició sus actividades en Levin en 1973, durante casi cuatro décadas ha venido participando activamente en la práctica de consultoría en valuaciones de activos fijos, especializándose en el análisis del proceso de creación de valor económico de las empresas. Fue uno de los responsables de la apertura de las oficinas de la compañía en Quito (1993), Distrito Federal, México (2001) y Monterrey, México (2003).

Formó parte de grandes proyectos patrocinados por instituciones como el BID, Banco Mundial, PNUD, CFI e IIC, liderando los equipos de valuación en diversas privatizaciones y procesos de participación del capital privado en empresas públicas de diferentes servicios.
En 1990 se desempeñó como director técnico del proyecto de inventario y avalúo de las principales empresas petroleras de Ecuador.

En 1993 y 1994 trabajó como director técnico del proyecto de inventario y avalúo de las principales empresas eléctricas en Ecuador. En 1995 y 1996 dirigió en Bolivia los proyectos de avalúo de todos los ferrocarriles y los almacenes de YPFB. En el año 2003 participó activamente en la reestructuración de los procesos de almacenes de la principal empresa eléctrica en Albania.

En 2008 se hizo cargo del área de Software, liderando el desarrollo de los Sistemas LA (LevinAssets) y LAM (LevinAssets Mobile).

Ha realizado diversos cursos: Administración Estratégica y Estrategia Competitiva, 1987 Universidad de Belgrano. Programa Avanzado de Post Grado para la Formación de Especialistas en Planificación y Dirección Estratégica de Comercialización, 1988, Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Purchasing & Materials Management: Creating a Seamless Process, organizado por ISM (Institute for Supply Management), 2003, Pittsburgh, USA. Curso ISO 9000, 1994, Cincinnati, USA. Expositor en: 5° Congresso Nacional de Compras, 2005, y 6° Congresso de Compras, 2006, ambos organizados por IBC (International Business Communications) en São Paulo, Brasil. Expositor en el 3° Congreso Internacional en Suministros, 2006, organizado por Aprocal, Distrito Federal, México. Certificate of Achievement of Machinery and Equipment Valuation, 2009 dictado por ASA (The American Society of Apprasiers).

En idiomas, posee excelente conocimiento del italiano (idioma materno) y muy buen dominio del inglés y el portugués.

Lic. Aldo Di Paolantonio

Director.

Es director y socio de Levin. Licenciado en Administración de Empresas, ingresó a la compañía en 1977 y actualmente está a cargo del área de Valuaciones. Se ha especializado en el análisis del proceso de creación de valor económico de las empresas de servicios públicos privatizados o concesionados. Asimismo, cuenta con un posgrado en Alta Dirección de Agronegocios y Alimentos.

Ha liderado equipos de valuación en proyectos patrocinados por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Consejo Federal de Inversiones. Formó parte de diversas privatizaciones y procesos de participación del capital privado en empresas públicas pertenecientes a los sectores de agua potable y alcantarillado sanitario, azúcar, energía eléctrica, ferrocarriles, gas, petróleo y puertos. En el ámbito privado, se desempeñó como consultor en importantes análisis para operaciones de fusiones y adquisiciones en distintos países de Latinoamérica, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Entre sus funciones dentro de la firma figuran la evaluación de proyectos, la ponderación de riesgos y administración de los recursos y la supervisión de la metodología y los resultados en la valuación de bienes intangibles (valor llave, marcas, patentes, etc.). Sus tareas incluyen también la orientación en el desarrollo de sistemas integrales de control de inversiones, la determinación de los principales aspectos metodológicos y criterios técnico-económicos para la valuación de negocios y la supervisión general de la documentación elaborada para el proyecto de inventario.

Hoy es profesor de Economía de la Empresa y Valuación de Empresas en UADE (Universidad Argentina de la Empresa). También fue profesor invitado del Seminario de Dirección Estratégica de la carrera de Aviación Comercial, en UADE, e instructor invitado en cursos de capacitación para la Corporación de Estudios y Desarrollo Cooperativo del Ecuador, patrocinado por la Confederación de Cooperativas de Alemania Federal. Ha publicado diversos papers especializados en el sector eléctrico junto a destacados profesionales. Posee un buen dominio del inglés y el portugués. En los últimos años dictó numerosos workshops en Argentina, Brasil, México y España, abordando temáticas relacionadas con la valuación de activos fijos.

Nuestra historia

La expansión internacional de Levin Global es la consecuencia directa de nuestra trayectoria de servicios cada vez más comprensivos.

El Ingeniero David Levín fundó la compañía en 1952 con el objetivo de brindar servicios de consultoría en valuaciones. Con el tiempo, complaciendo necesidades de nuestros primeros clientes, desarrollamos soluciones integrales de optimización de inventarios y de outsourcing en administración de activos, buscando disminuir costos operativos y maximizar la eficiencia y el control de los activos de nuestros clientes.

Hoy, 60 años después, somos un equipo de 200 apasionados buscadores de la excelencia y de la mejora continua.

Levin en el mundo

Hemos asistido a más de 2000 empresas a lo largo de 60 años de trayectoria en más de 42 países.

Contamos con oficinas en Buenos Aires, São Paulo, La Paz, Quito, Madrid, Bogotá, México (DF – Monterrey) y New York. Siempre teniendo como prioridad la búsqueda de la excelencia continua reflejada en nuestra certificación ISO 9001:2008.

Política de calidad

Nuestro sistema de gestión de calidad está basado en la certificación ISO 9001:2008, bajo licencia de la consultora internacional Det Norske Veritas. Tanto para consultoría como para desarrollos de software, nos centramos en la mejora continua de procesos y en conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

La confiabilidad de nuestro servicio se basa en la aplicación de la última tecnología de valuación. En otras palabras, empleamos todos los enfoques adecuados para responder con la mayor exactitud la pregunta ‘¿cuál es su valor real?’.

Hemos desarrollado los sistemas LevinAssets y LevinAssets Mobile para resolver todo aspectos de la administración de activos fijos y obras en curso, incluyendo el inventario permanente y valoración, normas contables, fiscales, seguro y valuaciones de mercado.

En Levin Global respetamos los estándares profesionales contenidos en los ‘Uniform Standards of Professional Appraisal Practice’, emitidos por Appraisal Standards Board, de la Appraisal Foundation, Washington DC, EE.UU.

Visión

  • Mejorar siempre. Valorar la experiencia generada con cada servicio y producto, así como las felicitaciones, críticas y comentarios que aportan los clientes para la mejora continua

Misión

  • Crecer significativamente, ofreciendo soluciones de alto valor agregado y mejorando continuamente la satisfacción de nuestros clientes.
  • Reinventarnos, encontrando nuevas formas de brindar valor con mayor productividad y eficiencia, incorporando nuevas tecnologías para recombinar nuestras habilidades en gestión de bienes, valuaciones y sistemas.

Nuestros valores y comportamientos

Todos los que formamos parte de Levin Global nos desempeñamos respetando los siguientes valores que constituyen nuestra filosofía institucional:

Integridad

  • Somos honrados y rectos en nuestra forma de actuar.
  • La confianza es la base de todas las relaciones. No hacemos nada que genere desconfianza, ni entre nosotros ni con terceros.
  • Cumplimos los acuerdos realizados.
  • Recomendamos a nuestros clientes lo que más les conviene, aunque eso implique menores ventas de nuestros servicios.
  • Admitimos nuestros errores, y ayudamos al equipo a entender dónde fallaron los procesos y cómo mejorarlos.
  • Comunicamos los errores cometidos dentro de la empresa, para evitar que se repitan.

Responsabilidad

  • Hacemos lo que haya que hacer para cumplir en cada proyecto, sin contravenir procedimientos de la firma.

Proactividad

  • Fomentamos relaciones duraderas con nuestros clientes.
  • Buscamos siempre superar las expectativas de nuestros clientes.
  • Mantenemos siempre una actitud proactiva en la prestación del servicio contratado.
  • Auto-capacitación: actualizamos nuestros conocimientos sobre las materias que nos competen, aprendiendo las normas y técnicas de aplicación.
  • Cuestionamos constructivamente los métodos de trabajo y proponemos mejoras.
  • Promovemos un entorno que alienta la innovación y la creatividad orientada a resultados.
  • Buscamos que nuestros clientes sean nuestros mejores vendedores.

Trabajo en equipo

  • Generamos un ambiente de trabajo pujante y ameno.
  • Nos apoyamos mutuamente para que todos los proyectos sean exitosos.
  • Somos parte de un mismo equipo, que cubre diversas oficinas: fomentamos el compañerismo entre todos.
  • Mejoramos constantemente la comunicación: una conversación es siempre el mejor método de expresar algo al equipo.
  • Promovemos un diálogo sincero y abierto siempre, en todos los niveles.
  • Impulsamos la flexibilidad dado que en un entorno cambiante y con equipos de trabajo interdisciplinarios debemos adaptarnos rápida y eficientemente.
  • Compartimos nuestro conocimiento y experiencia, especialmente con los integrantes más nuevos de la empresa.

Prensa

A continuación presentamos las notas más importantes de Levin Global:

Eventos

A continuación presentamos los eventos más importantes de Levin Global: